Más Información

Raúl Zárraga sobre el regreso de la NBA a México; “El compromiso es firme para tener un juego de temporada regular”

Iván Alonso aclara rumores sobre jugar en Veracruz; “En la vida todo puede ser, por ahora no tenemos estadio”
Una de las frases con mayor fuerza dentro de la lucha libre ha sido el “Cero miedo” de Penta, gladiador mexicano que, luego de algunas semanas en la WWE, ha visto cómo esas dos palabras (que lo han acompañado en su carrera) tomaron fuerza y tuvieron un alcance único en el mundo.
Luego de aceptar un personaje considerado “maldito” dentro de la lucha libre mexicana y llevarlo a lo más alto, el hombre detrás de la máscara compartió su sentir ante el poder de su eslogan fuera del ring, que sirve para dar fuerza a las personas y recordarles la importancia de no rendirse.
“Me llena de orgullo y alegría ver que personalidades como Hirving Lozano usen mi frase, esa frase que a mí me sirvió para la lucha y ahora le sirve a más gente. El ‘Cero miedo’ ya no es un grito de guerra, es un estilo de vida, y cada persona que lo toma como motivación para superar alguna adversidad lo hace más grande”, aseguró el popular luchador mexicano, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Lee también Penta Zero Miedo toma WrestleMania 41 como la lucha de su vida; va por el título Intercontinental de WWE
El nacido en Ecatepec aseguró que cuenta las horas para afrontar el mayor reto en su carrera como gladiador y reveló tener diferentes anécdotas ligadas con su icónica frase, misma que sirve de impulso para afrontar todo tipo de problemas que la vida presenta.
“Tengo desde cosas graciosas, como gente que se ha divorciado y en el contrato pone ‘Cero miedo’, personas con alguna enfermedad, niños que se acercan y su último deseo es verme”, compartió el nuevo rostro mexicano en el pancracio mundial. “Es un contraste muy grande, pero da el mismo resultado de no bajar los brazos y afrontar la vida en cada instante”.
Penta, quien ha pasado por diferentes etapas personales y profesionales, reflexionó sobre cada una, asegurando que todo lo malo encontró recompensa con el momento que vive, al ser finalmente una estrella en la WWE.
“Ver eso ha sido increíble, vale cada sacrificio. Hoy, volteo, miro 20 años de trayectoria y sé que así debió ser”, sentenció. “En el momento, hay adversidades, pero debemos entender que es un proceso... He disfrutado cada etapa”.
Con “Cero miedo” como un mantra que siempre lo ha acompañado y ha sido determinante para llegar a la cúspide, desde donde hoy disfruta.
Lee también Se encienden las alarmas en WWE; Rey Mysterio sale lesionado a pocas horas de Wrestlemania 41