
Más Información
Con un “gracias” y una selfie desde el escenario, Lupita D’Alessio concluyó su concierto en el Zócalo capitalino, como parte de los festejos por el Día de la Madre.
Ante unas 100 mil personas, de acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, la cantante se llevó su mano al pecho tras oír un coro repetido con su nombre.
“Quisiera decir tantas cosas, pero todo se resume en gracias. Gracias a todos ustedes por estar aquí; gracias por su cariño, por su amor, por su lealtad a mi música durante muchísimos años”, dijo emocionada.
“Esto va dedicado a todas las mujeres que se encuentran aquí: a todas, pero a todas... Y ellos, gracias por venir”, exclamó antes de dar paso a “Mudanzas” y “Mentiras”, las últimas de la noche.
Lo que parecería sería una mala presentación, con sillas vacias por la lluvia, acabó siendo una hora y 45 minutos de emociones con su música.
Y eso porque minutos antes del recital, las autoridades estimaban la asistencia, en ese momento, de tan sólo 3 mil personas.
Lee también: Pocos asistentes y sillas vacías en el Zócalo previo al concierto de Lupita D’Alessio por el Día de las Madres
Pero conforme avanzó la jornada fue llegando más gente, aunque eso no fue suficiente para que la explanada luciera nutrido. Tan sólo en la zona comprendida entre el asta bandera y Palacio Nacional, estaba vacío, además de que en las calles que desembocan a la explanada como Madero y 16 de septiembre, así como los Portales, la circulación de personas era como un día normal.
“Cómo se llama”, “Hazme olvidarlo”, “Aquí estoy yo” y “Que no me doy cuenta” fueron las primeras canciones de la noche.
“¿Cuántas leonas hay aquí?”, preguntó Lupita, para dar paso a su interpretación de “Leona dormida”, canción de fines de los 70s que le dio su sobrenombre artístico.
Lee también: Lupita D’Alessio canta desde el alma a las madres en el Zócalo de la CDMX
Se estima que durante su carrera profesional, de cinco décadas, contabiliza 25 millones de álbumes comprados por su público.
Y varias de sus canciones exitosas fueron su repertorio nocturno, que acabó con una selfie y un grito de “arriba las mujeres”.
alm/bmc
Comentarios
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
