Más Información

CJNG, el beneficiado por guerra entre “Chapitos” y “Mayos”; Cártel de Sinaloa produce metanfetamina sin precedentes: DEA

Barcelona derrota al Espanyol y es campeón en España; partido se detuvo por un atropello masivo a las afueras
Cancún, Q. Roo.- Con problemas progresivos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y episodios de problemas respiratorios cada vez más frecuentes, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, fue hospitalizado esta mañana en el Hospital del ISSSTE, en Chetumal.
El otrora mandatario estatal de 76 años fue trasladado de su casa, ubicada en el fraccionamiento Andara, en la capital del estado, hacia la clínica del Instituto, fuertemente custodiado por la Guardia Nacional (GN).
Desde las 11:30 horas permanece hospitalizado en un área para pacientes en situación crítica, pero logró ser estabilizado esta noche, informó su vocería.
Lee también Exhiben maltrato a adultos mayores en casa de asistencia en SLP; gobernador exige "cero tolerancia"

Conforme a la constancia médica emitida por el ISSSTE, se confirmó que Villanueva Madrid presenta “EPOC exacerbado, derrame pleural izquierda, hipotiroidismo e insuficiencia cardiaca”.
“Su estado de salud es delicado, y se encuentra bajo estricta supervisión médica, sin fecha definida para su alta hasta que el médico tratante lo determine”, se informó.
Durante la mañana Mario Villanueva sintió un fuerte golpe en el pecho, lo que hizo suponer a su familia que se trataba de un probable infarto, lo que motivó su ingreso a la clínica.
El pasado mes de diciembre, fue programado a una intervención quirúrgica en un hospital de Playa del Carmen debido a complicaciones agudas para respirar, pues se le detectó agua en uno de sus pulmones, “lo que coincide con el diagnóstico de derrame pleural”. Sin embargo, ya no se realizó.
Lee también VIDEO: Banco obliga a mujer de 96 años a cobrar su pensión presencialmente en Oaxaca; fue llevada en camilla
“Estas condiciones se suman a los padecimientos crónicos que Mario Villanueva ha enfrentado en los últimos años, derivados de su tiempo en prisión, lo que ha debilitado su estado físico”, se agregó.
En 2020, durante la pandemia por coronavirus COVID-19, el exgobernador obtuvo un amparo que le permite llevar su proceso desde su casa, debido a sus problemas de salud.
En febrero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez regresarlo a prisión, ante lo cual se amparó, pues sus padecimientos son crónicos y degenerativos.
Villanueva ha presentado certificados que señalan que sufre de cardiopatía isquémica, EPOC, hipertensión arterial, artrosis y problemas de la vista; tiene afectaciones en el hígado y en la vista.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr