Más Información

Sepultan a Yamileth, cadete fallecida en choque del Buque Cuauhtémoc; “Estoy muy orgulloso de mi hija", dice su padre

Analizan ruta de escape de presuntos implicados en asesinato de colaboradores de Clara Brugada; habría participado un tercer vehículo

“Este gobierno continuará su lucha contra la inseguridad”; el mensaje de Brugada tras asesinato de colaboradores

Noroña advierte campaña de agresión de la derecha, tras asesinato de colaboradores de Brugada; pide justicia para víctimas
La alcaldía Cuauhtémoc informó que detuvo a Antonio "N", quien el viernes pasado presuntamente organizó una fiesta clandestina en la colonia Guerrero, a la que acudieron 800 personas y en la que cinco jóvenes se intoxicaron.
Ese día la demarcación señaló que fueron encontrados inconscientes en la vía pública, a unos pasos de Magnolia 174, donde se llevó a cabo el evento, el cual no contaba con los permisos correspondientes.
"En el lugar, policías auxiliares de nuestra demarcación detuvieron a Antonio "N", de 51 años, presunto responsable del evento que se desarrollaba sin los permisos correspondientes", indicó a través de un comunicado.
Agregó que el supuesto organizador de la fiesta clandestina ya fue puesto a disposición del Ministerio Público.
EL UNIVERSAL publicó ese día que vecinos de la zona denunciaron que este tipo de eventos se realizan con frecuencia en predios abandonados o adaptados sin permisos, lo que representa un riesgo tanto para los asistentes como para la comunidad.
Al respecto, la alcaldía reiteró su política de cero tolerancia a eventos clandestinos que "pongan en riesgo la integridad de las juventudes".
¿Qué paso en la colonia Guerrero?
La alcaldía Cuauhtémoc informó que atendió un operativo de emergencia la noche del sábado en la colonia Guerrero, donde se reportó la realización de una fiesta clandestina con la presencia de aproximadamente 800 menores de edad.
De acuerdo con la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, al menos cinco jóvenes fueron encontrados inconscientes en la vía pública, presuntamente tras haber consumido sustancias desconocidas dentro del evento.
Elementos de Protección Civil de la alcaldía, junto con oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al sitio para brindar atención médica inmediata a los afectados y controlar la situación.
LL