Más Información

Trump amenaza con imponer arancel adicional del 10% a países que se "alineen" con los BRICS; "no habrá excepciones", advierte

EU toma nota de protesta contra gentrificación en CDMX; promueve autodeportación para "unirse a la próxima movilización"
"Odio a los put* negros como tú", fueron las palabras que una mujer le gritó a un policía de la CDMX en calles de la colonia Condesa cuando el elemento intentó ponerle la "araña" a su vehículo por violar el Reglamento de Tránsito al no pagar el parquímetro. Al respecto, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía Capitalina ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
Por medio de un comunicado, la SSC condenó la agresión contra el mando policial y explicó que, pese a que se le dieron a conocer los motivos de su falta y respetando sus derechos, la mujer "arremetió contra el servidor público con palabras despectivas y connotaciones racistas".
La dependencia dijo que la mujer violó el Reglamento de Tránsito y aunque no se le sancionó por su falta debido a una supuesta enfermedad que padece, agredió verbalmente al policía y al promotor de la empresa responsable de la operación de parquímetros.
Lee también Mujer llama negro a policía de CDMX y la bautizan como “Lady Racista”; “odio a los negros como tú”
En un video que circula en redes sociales, se observa cuando la mujer grita afuera de su vehículo de alta gama "no me estés insultando pin* negro. No me estés insultando, culer*". El oficial responde "hasta racista eres", al tiempo que la conductora arremete diciendo: "ahuevo, odio a los negros como tú, los odio por nacos".
Los hechos ocurrieron en la calle Alfonso Reyes en la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc y quedaron grabados en un video que de inmediato causó indignación en redes sociales. Hasta ahora se desconoce la identidad de la mujer.
En el mismo video, se observa a quienes se presume son los hijos de la mujer, atacando a personal de Parquímetros cuando le quitan el artefacto para inmovilizar su auto, “ya bájale de huev*”, le dice un adolescente al oficial.
Por estos hechos, la Fiscalía Capitalina inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzó un exhorto a la ciudadanía a conducirse en todo momento con respeto a los servidores públicos y detalló que en este caso, a la mujer se le ofreció apoyo médico y los elementos le dieron a conocer los motivos de su falta, así como la sanción a la que sería acreedora.
Agregó que la dependencia no tolerará actos contrarios al Código de Ética y Conducta, así como reiteró el compromiso de los oficiales por servir a toda la población de la CDMX y cumplir con sus labores asignadas sin violentar los derechos de la ciudadana.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr