El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, aseguró que se realizan recorridos de supervisión por las marchas por el Día Mundial de la Marihuana, llamada 4/20, para que sean seguras y en orden, pero no se permite la venta de la cannabis ni de alcohol.
En sus redes sociales, indicó que el Grupo de Diálogo y Convivencia de la dependencia capitalina así como con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Comisión de Derechos Humanos capitalina se busca el respeto a las libertades y garantizar las condiciones de seguridad.
“¡Por un 4:20 seguro y en orden! El equipo de la @SeGobCDMX, a través del Grupo de Diálogo y Convivencia, en coordinación con la @SSC_CDMX y la @CDHCMX, realiza recorridos en los distintos eventos relacionados con esta fecha. Supervisan que no se comercialicen ni cannabis ni alcohol, promoviendo el respeto a las libertades y garantizando condiciones de seguridad y convivencia para todas las personas”, escribió.

El 18 de abril, Cravioto, en un video, compartido en sus redes sociales, informó que se reunió con los organizadores de los diferentes actos y se acordó que no habrá venta de marihuana ni de alcohol.
“Confiamos en la madurez del movimiento (…) no va haber tolerancia, insisto, para la venta en la vía pública”, aseveró ese día.
Ofertan marihuana en marcha 4/20
Desde Avenida Hidalgo hasta Reforma, cerca de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) el humo de la marihuana puede verse a lo lejos.
"¿Cuánto de mota, mi carnal?; ¿gramitos o porros, papito; cuánto te voy a dar?", ofertan decenas de vendedores entre los miles de consumidores.
Como parte de la celebración del 4/20, los vendedores avientan cada cierto tiempo cigarros de marihuana al aire y los consumidores se avientan para agarrarlos.
Afuera del Metro Hidalgo de la Línea 2, se localiza un punto de libre consumo de marihuana, donde normalmente desde tempranas horas las personas fuman esta droga; sin embargo, hoy se expandió muchos metros a la redonda.
Incluso, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) bloquearon adentro del Metro.
jf/rmlgv