Más Información

“El evento fue planeado”, dice Bertha Alcalde sobre asesinato de colaboradores de Brugada; buscan a 4 implicados

“Violencia política” en México “es real”, dice Rubio tras asesinato de colaboradores de Brugada; "queremos ayudarlos a equiparse"

C5 confirma que cámaras ubicadas donde ocurrió el asesinato de Ximena y José sí funcionan; “material es resguardado para investigaciones”
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró que su administración no dará marcha atrás en la lucha contra la violencia y la delincuencia, esto luego del asesinato de dos funcionarios de su equipo cercano ocurrido la mañana de este martes en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
“Como Jefa de Gobierno me dirijo a las y los capitalinos para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran Ciudad”, declaró Brugada en un mensaje desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
La mandataria estuvo acompañada por todo su gabinete, incluidos el secretario de Gobierno, César Cravioto; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez; la fiscal general de Justicia, Bertha Alcalde Luján; así como las y los alcaldes de las 16 demarcaciones capitalinas, quienes expresaron su respaldo y exigieron justicia.

Asesinan a secretaria particular y asesor de Brugada en Calzada de Tlalpan
La mañana de este martes, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada confirmó el asesinato de dos funcionarios de su administración durante un ataque directo perpetrado en Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Chabacano del Metro, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, quien se desempeñaba como secretaria particular de la mandataria capitalina, y José Muñoz, asesor. De acuerdo con los primeros reportes, testigos presenciales indicaron que dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron a los funcionarios y abrieron fuego contra ellos, para luego darse a la fuga.
LL