Más Información

Dictan prisión preventiva contra presuntos responsables de muerte de Erick en academia militarizada; se les acusa de homicidio calificado

EU frena importación de ganado mexicano por revisión a estrategia contra gusano barrenador; Sader rechaza medida y busca acuerdo

Morena respalda a Marina del Pilar tras retiro de visa por parte del gobierno de EU; acusa "especulaciones" de la oposición

Cruz Azul vs León: EN VIVO - Cuartos de Final de la Liga MX; sigue AQUÍ minuto a minuto todas las acciones

Luisa Alcalde traza línea para alianzas; partidos deberán sujetarse a nuevas reglas de Morena contra nepotismo

Se dispara el precio de las consultas médicas en México; sistema público de salud es incapaz de atender demanda
Ginebra.- Las sensibles conversaciones entre las delegaciones de Estados Unidos y China sobre los aranceles que amenazan con desestabilizar la economía global concluyeron el sábado, después de prolongadas negociaciones, y se reanudarán el domingo, dijo un funcionario a AP.
No hubo señales inmediatas de que se hubiera logrado algún avance durante la reunión de 10 horas entre el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng.
El funcionario que habló con la AP solicitó el anonimato debido a la sensibilidad de las conversaciones, que podrían ayudar a estabilizar los mercados mundiales sacudidos por el enfrentamiento entre Estados Unidos y China. El diálogo estuvo rodeado por el secreto y ninguna de las partes hizo comentarios a los periodistas al salir.
Lee también EU y China inician conversaciones arancelarias en Suiza; el mundo busca una señal de esperanza
Varias caravanas de vehículos negros salieron de la residencia del embajador suizo ante la ONU en Ginebra, donde se realizaron las conversaciones, destinadas a reducir las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo. Diplomáticos de ambos bandos también confirmaron que las conversaciones tuvieron lugar.
El diálogo se llevó a cabo en la suntuosa “Villa Saladin” del siglo XVIII, con vista al lago de Ginebra. La antigua finca fue legada al estado suizo en 1973, según el gobierno de Ginebra.
Las perspectivas de lograr un avance importante parecen escasas, pero hay esperanzas de que los dos países reduzcan los enormes aranceles que se han impuesto mutuamente.
Esa medida calmaría a los mercados financieros de todo el mundo y a las empresas de ambos lados del océano Pacífico que dependen del comercio entre Estados Unidos y China.
desa/mcc