Más Información

Sheinbaum celebra freno de impuesto a remesas en EU; no se aprobó pero hay que estar pendientes, dice

“Inadmisible”, intento de censura a EL UNIVERSAL por exhibir vínculos del oficialismo con huachicol: Federico Döring; condena intimidación

Convocan a marcha nacional contra elección judicial el 1 de junio; llaman a no votar en el "Domingo negro"

Dan 4 años de prisión a rector de Universidad de Zacatecas acusado de abuso sexual de niña, pero sale bajo fianza; feministas protestan

Fiesta clandestina con casi 800 menores de edad deja 5 intoxicados en colonia Guerrero; "evitamos una tragedia": Alessandra Rojo de la Vega

Vinculan a proceso a implicados en muerte de Erick en campamento de Academia Militarizada; acreditan su probable responsabilidad

EU señala a mexicana de apoyar al CJNG; es la primera acusación por ayudar a una organización terrorista extranjera
Washington. Un juez federal de Estados Unidos ordenó al ultraderechista Steve Bannon, que fue asesor del expresidente Donald Trump (2017-2021), que ingrese en prisión el próximo 1 de julio para cumplir su condena por desacato al Congreso.
Bannon fue condenado en octubre de 2022 a cuatro meses de cárcel por haberse negado a comparecer ante el comité que investigaba el asalto al Capitolio, que tuvo lugar el 6 de enero de 2021 mientras el Congreso certificaba la victoria de Joe Biden frente a Trump en las presidenciales de 2020.
El ultraderechista, de 70 años, es uno de los dos exmiembros del círculo íntimo de Trump que afrontaban un proceso judicial por no participar en la investigación parlamentaria.
El segundo, el exasesor del exmandatario en la Casa Blanca, Peter Navarro, ingresó en la cárcel el pasado marzo para cumplir otra pena de cuatro meses.
Bannon había apelado la sentencia, pero un tribunal federal de apelaciones del Distrito de Columbia confirmó el pasado 10 de mayo su condena penal.
Su sentencia había quedado en suspenso a la espera de que se resolviera la apelación, según la cadena NBC News.
El comité quería que Bannon testificara porque creía que tenía algún conocimiento previo sobre lo que iba a ocurrir ese 6 de enero de 2021, cuando miles de seguidores de Trump asaltaron la sede del Congreso. Hubo cinco muertos y cerca de 140 agentes heridos.
mcc