Más Información

Republicanos reviven plan fiscal que incluye impuesto a remesas; prevén pase esta semana al pleno de la Cámara Baja

Padres de cadete fallecida en el accidente del Buque Escuela Cuauhtémoc no viajaron por falta de visa; cuerpo de América Yamileth llega el lunes a México

Resultado: América remonta y elimina al Cruz Azul; jugará la final por el tetracampeonato ante Toluca

Buque Cuauhtémoc choca con puente de Brooklyn en NY, reportan dos muertos; sigue en vivo las últimas noticias

Buque Cuauhtémoc: Padres de América Yamileth, fallecida en el accidente, viajarán a Nueva York; llevarán su cuerpo a Veracruz

Layda Sansores, de nuevo, defiende visita de MrBeast a zonas arqueológicas; "has puesto a Campeche en el mapa del mundo", dice

Morenistas llevan mariachi al Puente de Brooklyn, donde chocó Buque Escuela Cuauhtémoc; cantan "Amor Eterno" como homenaje

Sheinbaum lamenta politización del accidente del buque Cuauhtémoc; reitera que autoridades ya investigan la causa
El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump anunció este martes nuevos recortes en las subvenciones a Harvard, un día después de que la dirección de esta prestigiosa universidad tendiera la mano al diálogo.
Trump, un firme aliado de Israel, acusa a Harvard y a otras universidades estadounidenses como Columbia de antisemitismo por haber permitido en sus campus movimientos estudiantiles contra los letales bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.
Además, pide acabar con los programas de diversidad destinados a abordar la opresión histórica de las minorías.
Como consecuencia, Harvard ha llevado a la administración Trump ante los tribunales, por lo que llama un intento ilegal de controlar su gestión.
Pero el lunes, el presidente de Harvard, Alan Garber transmitió una carta a la secretaria de Educación, Linda McMahon, con el objetivo de restablecer el diálogo sobre la base "común" de la lucha contra el antisemitismo y la defensa de la "libertad de pensamiento y de expresión".
En la misiva, Garber afirma haber tomado medidas para garantizar que el personal y los estudiantes judíos e israelíes no se sientan excluidos, pero asegura que las acciones del gobierno federal "socavan" y "amenazan" la libertad académica.
En un comunicado horas después, el Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció la supresión de 450 millones de dólares adicionales en subvenciones a Harvard, además de los dos mil 200 millones revelados la semana pasada. Alega un "problema" de discriminación en la universidad.
Trump describió recientemente a Harvard como una "institución de extrema izquierda y antisemita", un "desastre progresista" y una "amenaza para la democracia".
En su carta, Garber lo niega. "Harvard no es republicana, ni demócrata, ni el brazo armado de ningún partido o movimiento político, y nunca lo será", dice.
Consultada por la AFP, la dirección de Harvard no hizo comentarios sobre la supresión de los 450 millones de dólares de fondos federales.
ss